¿Qué es CyberMonday?

Cyber Monday es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Cyber Monday se trata de 3 días de ofertas online disponibles en www.cybermonday.com.ar donde las empresas socias de CACE participan del evento, ofreciendo promociones y descuentos en sus productos y servicios. El objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.


¿Cuando es CyberMonday?

CyberMonday es el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar el 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre. Durante el mismo, los usuarios podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

 

¿Cómo hago para evitar ofertas engañosas durante CyberMonday?

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante estos eventos masivos vale la pena tener en cuenta las siguientes cuestiones:

TIENDAS OFICIALES
Siempre ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de CyberMonday - www.cybermonday.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial.

 

¿Qué mirar en la pantalla?

1.CERTIFICADO DE SEGURIDAD
• En la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.

2.PÁGINA SEGURA
• Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

3.PAGO SEGURO
• Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home

4.DATOS DEL VENDEDOR
 • Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

5.MENCIONES LEGALES
• El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

6.DATA FISCAL
• La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

 

¿Cómo realizar una denuncia en CyberMonday en caso de existir una oferta engañosa?
Durante el evento, en el sitio web oficial, podes encontrar ofertas de las marcas participantes
En la sección MegaOfertas. Este es un espacio que disponibiliza CACE para que los usuarios puedan encontrar sus productos favoritos en un solo lugar y tomar su decisión de compra viendo todas las opciones. Ahora bien, si en dicha sección encuentra una oferta engañosa, pueden denunciar allí mismo dicha oferta.

Junto a la imagen del producto elegido van a encontrar un símbolo de admiración ( ! ), al clickear allí podrán describir cuál es el inconveniente que encontraron y por qué consideran que debe ser dada de baja la misma.

Este proceso ayuda al equipo de fiscalización.